Inicio / eventos / Demostración de Poesía | Primaria 2018

Demostración de Poesía | Primaria 2018

¿Qué es poesía?

Poesía es más que palabras oraciones y rimas. Es hablar con el corazón en la mano y expresar sentimientos al máximo.

La poesía, tiene como finalidad enriquecer la capacidad de expresión y comprensión de los niños, además de propiciar en ellos, la pérdida de la timidez al expresarse en público, incentivando a utilizar los recursos de la palabra, gestos y mímica, así como la expresión oral.

Colegio Alexander Von Humboldt | “Estamos Aquí”

Estamos aquí, hemos venido a decirle al mundo: a los hacedores de guerras, a los países poderosos…. ¡Ya no más sangre! ¡Ya no más hambre! Queremos un mundo de hermanos. Queremos un mundo de paz.

Colegio Centro Cultura y Acción | “Mi Taxco Querido”

Para cantarte a ti, Taxco querido, que vistes de flores, que te adornas con plata, que te calzas con ricas pedrerías; necesitas de mi voz y el elegante esmero, con que cantaron los poetas nuestros, Don Juan Ruiz de Alarcón y Rafael Romero.

Escuela José de la Borda | “Sembrador”

Siembra sin mirar la tierra donde cae el grano. Di tu palabra y sigue tranquilo sin volver el rostro. Cuando vean que te has alejado, recogerán tu simiente. Tal vez, la besen con ternura y la lleven a su corazón

Escuela “Baltasar R. Leyva Mancilla” | “Beto el valiente”

¡Yo soy muy valiente mami!, solo que en las noches los gatos maúllan y los perros ladran y siento en todo mi cuerpo un temblor horrible, y aunque soy valiente ¡me da mucho miedo! me da mucho miedo el viento y la lluvia.

Escuela “Ignacio Manuel Altamirano” | “Hombre máquina”

¿Puede el hombre forjar esperanzas como sueños que se desvanecen, como hilos de oro invisibles que endurecen la hez de sus nervios?; ¿Puede ir escalando la cuesta y sus plantas haciendo  caminos, con sus manos tejiendo ambiciones al enigma de sus realidades?

Escuela “Colegio Miguel Ángel de Taxco” | “La paz en nuestro mundo”

El mandato supremo para el hombre…. por y para la paz será cierto si aprendemos… a vivir como hermanos… podremos entonces construir la paz…

No podemos seguir por mas tiempo viviendo como islas, debemos unir todas nuestras energías e intentar un mundo mejor.

Un mundo sin injusticias, sin egoísmos, sin luchas por el poder. Extendamos nuestras manos, unamos nuestras plegarias y roguemos para que la tierra llegue a ser el lugar de paz.

Acerca de Colegio Miguel Angel

Ciencia, Virtud y Trabajo

Recomendado

Firma de Boletas | Primaria | 26 Noviembre 2018

Programación para la firma de Boletas sección Primaria Noviembre 2018