Inicio / eventos / Desfile de Frutas | Preescolar | 2018

Desfile de Frutas | Preescolar | 2018

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas.

Actividad

 

Dentro de las actividades de la sección preescolar los alumnos de 3º realizaron una presentación a sus compañeros de los beneficios que las frutas proporcionan haciendo consciencia de la importancia de consumirlas.

La vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla, siendo los kiwis, las fresas, las frambuesas y los cítricos quienes gozan de mayor contenido.

La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, con lo que se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo y debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.

Acerca de Colegio Miguel Angel

Ciencia, Virtud y Trabajo

Recomendado

Festejo del día del Amor y de la Amistad 2019

Resumen del evento del día del amor y de la amistad realizado el pasado 15 de Febrero en las instalaciones del auditorio del Colegio Miguel Ángel.